martes, 22 de abril de 2008

Reedición de los clásicos Bruguera

Bastante adecuado me parece inaugurar este cuaderno de bitácora personal con un post relacionado con la reedición de los Clásicos Bruguera. Esta colección de libros, de formato "revolucionario" para algunos -hay que recordar que junto al texto, se incluían viñetas que ilustraban las acciones de los personajes-, hizo las delicias de grandes y chicos durante los años 80.
Pues sí, en efecto, fue hace unos días (antes de la Semana Santa de este 2008) cuando en mi rutinaria visita por la sección de libros de bolsillo de la FNAC me encontré con un formato que me llamó la atención. Recuerdos lejanos de una infancia perdida vinieron a perturbarme: cubierta marrón, caras ilustradas en el lomo... sí, no había duda, era la reedición de los primeros libros que recuerdo haber devorado con fruición: Moby Dick, Las aventuras de Tom Sawyer, La isla del tesoro, Robinson Crusoe, Sandokán... Sentí algo por dentro, como un escalofrío. Algo que no sentía desde hacía tiempo. Algo que, de hecho, ya no recordaba, enfrascado en los "sinsabores" del trabajo o en el oscuro mundo de las oposiciones y las bolsas de empleo. No me quiero poner muy sentimental, así que lo resumiré en una frase: me hizo una ilusión enorme, repito, enorme... tener la posibilidad de adquirir esas adaptaciones (hay que destacar este dato, no es una traducción del texto original, sino una adaptación para un público juvenil) con las que tanto disfruté. Seguro que muchos/as de vosotras también las recordáis con cariño.
Dicho queda;)
Añado un par de noticias...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues como premio a un comentario tan nostálgico de infancias soñadas te pienso regalar la próxima vez que nos veamos la edición original de una de estas novelas de Julio Verne. ¡Pero no me llores!
Hala, ya te he puesto algo, Jose.