martes, 22 de abril de 2008

Bookcrossing

Quiero apoyar desde aquí la iniciativa llevada a cabo por la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. Con motivo del próximo 23 de abril, día del libro, liberarán los ejemplares donados desinteresadamente por muchos lectores que opinan que la cultura puede y debe compartirse. No vienen mal iniciativas de este tipo para hacernos ver que existen posibilidades solidarias más allá del anticonstitucional canon digital o el incomprensible pago por préstamo en bibliotecas.

Un poco de información para que cada uno decida (cito el correo informativo):

El Bookcrossing es un movimiento cuyo objetivo es convertir el mundo en una biblioteca global.

Está orientado a fomentar la lectura y promueve que se dejen (liberen) los libros en lugares públicos, formando poco a poco un club anónimo de lectores que comparten gratuitamente su afición a la lectura con la idea de que con el tiempo se sumen más personas a la cadena lectora.

Los libros que intervienen en esta campaña proceden de donaciones que se destinan para este fin...

Para disponer de toda la información os remito a la siguiente dirección:

http://www.bookcrossing-spain.com/

A disfrutar leyendo!!!

Reedición de los clásicos Bruguera

Bastante adecuado me parece inaugurar este cuaderno de bitácora personal con un post relacionado con la reedición de los Clásicos Bruguera. Esta colección de libros, de formato "revolucionario" para algunos -hay que recordar que junto al texto, se incluían viñetas que ilustraban las acciones de los personajes-, hizo las delicias de grandes y chicos durante los años 80.
Pues sí, en efecto, fue hace unos días (antes de la Semana Santa de este 2008) cuando en mi rutinaria visita por la sección de libros de bolsillo de la FNAC me encontré con un formato que me llamó la atención. Recuerdos lejanos de una infancia perdida vinieron a perturbarme: cubierta marrón, caras ilustradas en el lomo... sí, no había duda, era la reedición de los primeros libros que recuerdo haber devorado con fruición: Moby Dick, Las aventuras de Tom Sawyer, La isla del tesoro, Robinson Crusoe, Sandokán... Sentí algo por dentro, como un escalofrío. Algo que no sentía desde hacía tiempo. Algo que, de hecho, ya no recordaba, enfrascado en los "sinsabores" del trabajo o en el oscuro mundo de las oposiciones y las bolsas de empleo. No me quiero poner muy sentimental, así que lo resumiré en una frase: me hizo una ilusión enorme, repito, enorme... tener la posibilidad de adquirir esas adaptaciones (hay que destacar este dato, no es una traducción del texto original, sino una adaptación para un público juvenil) con las que tanto disfruté. Seguro que muchos/as de vosotras también las recordáis con cariño.
Dicho queda;)
Añado un par de noticias...

lunes, 7 de abril de 2008

Saludos a todos



Me uno a la fuerza emergente que suponen los cuadernos de bitácora creando uno propio que espero que aporte algo a la Humanidad en su conjunto y a mi circunstancia personal en particular...


Es broma... es solo una prueba